Preguntas Frecuentes

Los cursos y actividades provistas por el INCATUR pueden ser realizados por LOS INSCRIPTOS que cumpla con los siguientes requerimientos legales:

Encontrarse la empresa de la que se es empleado, gerente, socio o directivo, inscripta en el INCATUR.

En el caso de no contar con empleados en relación de dependencia para acceder a la Oferta Educativa, la empresa deberá inscribirse y presentar la declaración jurada (DDJJ) mensual informando que no posee empleados.

Debes hacer clic dentro del recuadro “Inscripción”. Se mostrará un formulario, que debes llenar con todos datos solicitados. 

Una vez que te encuentres registrado, recibirás en tu e-mail personal todas las novedades sobre las actividades de capacitación que realiza el Instituto de Capacitación Turítica. 

Podés inscribirte a un máximo de 1 (un) CURSO ONLINE. Una vez finalizado el cursos podrás inscribirte en otro.

El e-learning es un concepto en el que se integra el uso de las tecnologías, contenidos multimedia, Gaming,que se utilizan para la formación, capacitación y enseñanza de alumnos a distancia. 

El e-learning plantea una forma distinta de aprendizaje mediado por la tecnología donde el alumno tiene un rol central, ya que tiene que autogestionar su aprendizaje con la ayuda de sus compañeros profesores y tutor.

Este sistema constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee.

Al igual que en la educación presencial, las estrategias educativas de un sistema didáctico e-learning favorecen un sujeto protagonista en la construcción del proceso de aprendizaje.
  
Las cursadas en la modalidad e-Learning requieren de los alumnos lo siguiente:

La lectura de estudio de los temas y contenidos. 
La participación activa en todos los foros propuestos en cada uno de los cursos y unidades didácticas.
La entrega de todas las actividades y la aprobación de los ejercicios de evaluación requeridos.
La dedicación horaria indicada en cada curso. 
Los alumnos deben saber y aceptar que en ausencia de instancias presenciales, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación es una de las condiciones necesarias para la aprobación de las cursadas.
El acceso al Campus Virtual se cerrará una vez terminado el curso (de acuerdo a su duración). No tendrás la posibilidad de acceder al curso, materiales, foros, etc. una vez finalizado el mismo. 

* Disponer de una notebook o PC de escritorio
* Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
* Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
* Disponer de la versión Flash Player, de lo contrario podrás descargarlo en forma gratuita DESCARGAR 
* Disponer de Acrobat Reader, programa necesario para visualizar los archivos .pdf. Podes obtener el programa en forma gratuita DESCARGAR 

El programa de un curso ayuda al alumno a conocer los contenidos de cada unidad didáctica. Es decir que brinda aquellas orientaciones básicas sobre la secuencia de estos

Los foros permiten la comunicación de los participantes desde cualquier lugar en el que esté disponible una conexión a Internet sin que estos tengan que estar dentro del sistema al mismo tiempo, de ahí su naturaleza asíncrona. Un foro puede verse como una especie de cartelera electrónica donde todos los participantes pueden realizar sus aportes, publicar pequeños mensajes o mantener discusiones públicas sobre algún tema. El tutor demorará entre 24 y 48 hs., aproximadamente, en contestar

Los foros son un espacio destinado a que interactúes con tu tutor y/o compañeros con el fin de aclarar tus dudas, socializar con tus compañeros y llevar a cabo un aprendizaje en conjunto con tus pares y/o tutor. Por ende, en los foros podés: comunicarte e interactuar con el coordinador y compañeros del curso con el objetivo de resolver tus dudas e inquietudes, las cuáles serán respondidas por el coordinador; intercambiar opiniones, experiencias, etc. con tus compañeros y debatir en relación a un tema con los participantes del curso, incrementando así los conocimientos y fomentar la cultura, a través de la libertad de expresión.

Teniendo en cuenta que los foros son un ámbito de socialización, resolución de dudas y construcción conjunta de conocimientos, es interesante que el alumno lo aproveche como instancia de formación.  

En el caso de los CURSOS ONLINE de acuerdo al programa de estudio se habilita una actividad de autoevaluación (de corrección automática), de tal manera que puedas comprobar por sí mismo tus avances en el proceso de aprendizaje. Las mismas son obligatorias en caso de que desees recibir la constancia de participación. Cada autoevaluación posee un intento de realización y es de corrección automática, por ende, podrás ver las respuestas correctas en el instante.
Para aprobar el examen final los alumnos deberán responder correctamente el 60% de las preguntas y obtener una nota mínima de 6 (seis) sobre 10 (diez).

© Copyright 2018 INCATUR

}