Actividades

Detalle de proximos cursos disponibles en el Incatur.

martes

30 de abril

2019

Calidad en la prestación de servicios

Lugar: Jujuy, JUJUY Inscribirme ahora!

Ubicación: Union de Empesarios de Jujuy. Belgrano 860. Primer piso

Comienzo: 13:00 Hs

Duración: 5 Hs

Este curso tiene por objetivo desarrollar el tema de la calidad en la prestación de los servicios, incluyendo aspectos tales como: conceptos y características, el cliente como punto de partida, satisfacción del cliente, medición de los servicios y recursos humanos para la calidad.

Disertante: Silvia Aloi
Area de formación: Calidad

martes

30 de abril

2019

Pensamiento estrategico situado

Lugar: Cordoba, CORDOBA Inscribirme ahora!

Ubicación: ACAV (Obispo Salguero 169 1 Piso Of. 1 y 2).

Comienzo: 09:00 Hs

Duración: 8 Hs

Mundo VUCA, 4RI, contingencias y alternativas, manejo de crisis y respuesta asertiva, inteligencia y dominio emocional, buenas prácticas y aprendizaje a largo plazo.

Area de formación: Recursos Humanos

sábado

08 de junio

2019

Socorrista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (WFR - AAETAV)

Lugar: Puerto Madryn, CHUBUT Inscribirme ahora!

Ubicación: RN A010, U9120

Duración: 85 Hs

El objetivo general del curso busca que los alumnos puedan aplicar los conocimientos esenciales y adquirir las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario. Para esto, se trabaja 55 horas en forma teórica y práctica en aulas, durante las cuales se realizan exposiciones teóricas, trabajos en grupos, demostraciones y dramatizaciones. Esto se intercala con 30 horas de terreno, durante las cuales se realizan simulacros en escenarios reales, y juegos de roles que permiten poner en práctica los conceptos recibidos. Al finalizar el curso, se realizará una evaluación teórico – práctica con una duración estimada de 4 horas.

Area de formación: Temas de Turismo

Fecha a confirmar

Ventas Inteligentes: Cómo hacer para vender más y mejor

Lugar: , CORDOBA

Duración: 8 Hs

Conoceremos y aplicaremos métodos de ventas basados en las Neuro Ciencias con el objeto de desarrollar una capacidad vendedora de alto nivel. Necesitamos diferenciarnos de la competencia, ser mejores y más eficaces que ellos.

Area de formación: Marketing y Ventas

Fecha a confirmar

Atención de Clientes

Lugar: , SANTIAGO DEL ESTERO

Duración: 8 Hs

Orientación al cliente: Valor para el Cliente. Modelo de Kano. Comunicación Efectiva: Escucha Empática. El Arte de Preguntar. Momentos de la Verdad, el ZMOT y las e-opinions. La Gestión de Clientes: Captación, Retención, Desarrollo y Recupero de Clientes. Lifetime Consumer Value. Consumer Equity. Auditoria de Satisfacción. Tratamiento de Reclamos y Quejas.

Area de formación: Marketing y Ventas

Fecha a confirmar

Liderazgo

Lugar: Mar del Plata, BUENOS AIRES

Duración: 8 Hs

Introducción al rol del líder y la conducción. El Líder como coach. Liderazgo personal y su vinculación con el liderazgo situacional. Liderazgo Situacional. El Líder y su Equipo de Trabajo. Las nuevas competencias del líder. Liderazgo en valores. Demandas al líder: desde la organización, la Dirección, el equipo, los colegas. Razones de por qué las organizaciones hoy necesitan líderes. El liderazgo de las diversas generaciones. La generación Y.

Fecha a confirmar

Comunicación Efectiva

Lugar: , NEUQUEN

Duración: 8 Hs

Cómo se dicen las cosas. La comunicación con el otro y la comunicación conmigo mismo. El lenguaje verbal y el no-verbal. Los filtros mentales. La degradación de la comunicación: Las inferencias. La comunicación interna en las organizaciones: vertical y horizontal. El "quintismo" y la comunicación entre áreas. La visión del cliente interno. Los canales informales: el "radio -pasillo". La comunicación desde la inteligencia emocional.

Fecha a confirmar

Trabajo en Equipo

Lugar: Iguazú, MISIONES

Duración: 8 Hs

Naturaleza del trabajo en pequeños grupos. Diferencia entre Grupo, Equipo y Equipos de Alto Rendimiento. Los roles en el equipo: riqueza de diversidad y de distintas “miradas” en el trabajo. La toma de decisiones participativas en el equipo. Aprender a delegar y a escuchar. Elementos que condicionan la integración. El proceso de construcción de acuerdos. Proceso para el desarrollo de decisiones colectivas. Construcción del consenso.

Fecha a confirmar

Trabajo en Equipo

Lugar: , SAN LUIS

Duración: 8 Hs

Naturaleza del trabajo en pequeños grupos. Diferencia entre Grupo, Equipo y Equipos de Alto Rendimiento. Los roles en el equipo: riqueza de diversidad y de distintas “miradas” en el trabajo. La toma de decisiones participativas en el equipo. Aprender a delegar y a escuchar. Elementos que condicionan la integración. El proceso de construcción de acuerdos. Proceso para el desarrollo de decisiones colectivas. Construcción del consenso.

Fecha a confirmar

Administración del Tiempo

Lugar: Rosario, JUJUY

Duración: 8 Hs

Características del factor tiempo. Los principios básicos en la administración del tiempo. Manejo de la agenda. Problemas más comunes al administrar el tiempo. El tiempo administrativo y la interacción con superiores, colegas y colaboradores. Consecuencias de una inadecuada administración del tiempo. Matriz Urgente -Importante. Costos ocultos por la inadecuada administración del tiempo. Los ladrones del tiempo o “robatiempos”. Cómo diseñar reuniones eficaces y evitar la “reunionitis”. La procrastinación.

Fecha a confirmar

Administración del Tiempo

Lugar: Comodoro, CHUBUT

Duración: 8 Hs

Características del factor tiempo. Los principios básicos en la administración del tiempo. Manejo de la agenda. Problemas más comunes al administrar el tiempo. El tiempo administrativo y la interacción con superiores, colegas y colaboradores. Consecuencias de una inadecuada administración del tiempo. Matriz Urgente -Importante. Costos ocultos por la inadecuada administración del tiempo. Los ladrones del tiempo o “robatiempos”. Cómo diseñar reuniones eficaces y evitar la “reunionitis”. La procrastinación.

Fecha a confirmar

Liderazgo

Lugar: Comodoro, CHUBUT

Duración: 8 Hs

Introducción al rol del líder y la conducción. El Líder como coach. Liderazgo personal y su vinculación con el liderazgo situacional. Liderazgo Situacional. El Líder y su Equipo de Trabajo. Las nuevas competencias del líder. Liderazgo en valores. Demandas al líder: desde la organización, la Dirección, el equipo, los colegas. Razones de por qué las organizaciones hoy necesitan líderes. El liderazgo de las diversas generaciones. La generación Y.

Fecha a confirmar

Comunicación Efectiva

Lugar: Mar del Plata, BUENOS AIRES

Duración: 8 Hs

Cómo se dicen las cosas. La comunicación con el otro y la comunicación conmigo mismo. El lenguaje verbal y el no-verbal. Los filtros mentales. La degradación de la comunicación: Las inferencias. La comunicación interna en las organizaciones: vertical y horizontal. El "quintismo" y la comunicación entre áreas. La visión del cliente interno. Los canales informales: el "radio -pasillo". La comunicación desde la inteligencia emocional.

Fecha a confirmar

Negociación

Lugar: Rosario, SANTA FE

Duración: 8 Hs

Componentes de la negociación. La negociación distributiva y la negociación integrativa. Las comunicaciones asertivas que apoyan la negociación. Autoevaluación de estilos. Las estrategias en el uso de la firmeza y la cooperación. Negociación con personas que adoptan posiciones inflexibles. Las “zonas en la negociación”, el encuadre y el ancla. Técnicas de persuasión.

Fecha a confirmar

Herramientas de Calidad

Lugar: , LA RIOJA

Duración: 8 Hs

Este curso se orienta a brindar herramientas organizativas para la gestión de las empresas turísticas con el fin de optimizar sus recursos y lograr sus objetivos en forma eficaz y eficiente. Estas herramientas serán de utilidad para la generación y ordenamiento de ideas, para la recolección y presentación, para la identificación de procesos y para la gestión de la mejora continua.

Area de formación: Calidad

Fecha a confirmar

Herramientas de Calidad

Lugar: , RIO NEGRO

Duración: 8 Hs

Este curso se orienta a brindar herramientas organizativas para la gestión de las empresas turísticas con el fin de optimizar sus recursos y lograr sus objetivos en forma eficaz y eficiente. Estas herramientas serán de utilidad para la generación y ordenamiento de ideas, para la recolección y presentación, para la identificación de procesos y para la gestión de la mejora continua.

Area de formación: Calidad

Fecha a confirmar

Calidad en la prestación de servicios

Lugar: , SALTA

Duración: 8 Hs

Este curso tiene por objetivo desarrollar el tema de la calidad en la prestación de los servicios, incluyendo aspectos tales como: conceptos y características, el cliente como punto de partida, satisfacción del cliente, medición de los servicios y recursos humanos para la calidad

Area de formación: Calidad

Fecha a confirmar

Calidad en la prestación de servicios

Lugar: Península de Valdés, CHUBUT

Duración: 8 Hs

Este curso tiene por objetivo desarrollar el tema de la calidad en la prestación de los servicios, incluyendo aspectos tales como: conceptos y características, el cliente como punto de partida, satisfacción del cliente, medición de los servicios y recursos humanos para la calidad

Area de formación: Calidad

Fecha a confirmar

Calidad en la prestación de servicios

Lugar: , CHACO

Duración: 8 Hs

Este curso tiene por objetivo desarrollar el tema de la calidad en la prestación de los servicios, incluyendo aspectos tales como: conceptos y características, el cliente como punto de partida, satisfacción del cliente, medición de los servicios y recursos humanos para la calidad

Area de formación: Calidad