Las oportunidades del turismo según Google y Facebook


07 de febrero, 2020

Las directoras generales de Facebook y Google en España participaron de EXCELTUR y adelantaron el futuro del turismo en una realidad dominada por las gigantes empresas de Internet.

Estos son algunos de los temas que Irene Cano (Facebook) y Fuencisla Clemares (Google) abordaron en el Foro:

Datos: Cano hizo hincapié en la necesidad de que los datos obtenidos mediante registros, perfiles de usuario y transacciones no sirven de nada si no son explotados con inteligencia artificial, afirmó además que el uso de AI es una de las claves para el futuro.

Generación Z: La directora se encargó de hacer una diferencia entre los Z y los millenials, afirmando que estos valoran más la posesión que la experiencia en cuanto a tecnología y que son una generación totalmente comprometida con el medio ambiente que prefiere invertir su dinero en productos que sean responsables con el cuidado del mismo y la ecología.

Nuevos canales: Whatsapp Business se presenta como la nueva herramienta de éxito para el futuro de la industria. Este canal ya está haciendo utilizado por empresas como Vuelling e Iberia y facilita la gestión del servicio de atención al cliente.

La computadora como herramienta principal.

La directora de Google España también afirmó que “El móvil ya supone el 70% del tráfico digital, pero sigue convirtiendo mucho menos que el ordenador”. Es decir que al concretar una compra los usuarios siguen volcando su interés en las computadoras y no en los smartphones como un medio cómodo y seguro

Como cierre, Fuencisla Clemares dio un consejo muy valioso para los trabajadores de la industria: No hay que olvidarse de los básicos: la experiencia de usuario y en la simplicidad de carga.

Fuente: https://www.hosteltur.com/134257_las-oportunidades-del-turismo-segun-google-y-facebook.html?shared&utm_source=twitter&utm_medium=social-web&utm_campaign=134257_las-oportunidades-del-turismo-segun-google-y-facebook&utm_content=innovacion&utm_term=noticia&fbclid=IwAR24ffQU_LmWpwQvykADmcz7EggMg6Wo4YAViryPaSY5naUFURY_38t2sss

CURSOS

Online

Microsoft Power Point

08 de abril

Online

Contabilidad. Presupuestos

08 de abril